Toronto.-Mientras los Toronto Blue Jays persiguen un lugar en el Wild Card para entrar en los playoffs, las quejas por la baja ofensiva del dominicano Vladimir Guerrero Jr. son cada vez más fuertes.
Guerrero, reconocido por ser uno de los mejores bateadores jóvenes del juego, no está haciendo lo suficiente este año para ayudar a su equipo.
En los meses de julio, agosto y septiembre la producción ofensiva de Guerrero Jr. no está en el nivel esperado al promediar .244 (241-59), con nueve jonrones y 33 impulsadas. En septiembre los problemas ofensivos de Guerrero, que es cuando el equipo más lo necesitan se han agudizado al batear para .222, con dos dobles, un jonrón y cinco empujadas. En los últimos cinco juegos apenas batea de 13-1.
Vlad Jr. este año está bateando .263, con 21 jonrones y 84 impulsadas, lo que sin duda es una temporada adecuada, pero inferior a la temporada pasada, cuando conectó 32 jonrones y 97 carreras impulsadas en 2022.
También es mucho menos que su temporada de 2021, cuando disparó 48 jonrones, líder de la Liga Americana, cuando también tuvo un porcentaje de embase de .401 y 111 impulsadas.
Quizás lo que empeora las cosas para Guerrero es que parece estar haciéndolo peor contra los mejores equipos, cuando el equipo más necesita que dé un paso al frente.
Contra los equipos que están jugando por encima de .500, Guerrero apenas batea para .222, con 65 ponches en 81 juegos, mientras que contra los que juegan por debajo de .500 promedia para .319.
Caída
— De mal en peor
La baja ofensiva de Vlad Jr. se hace más notable, debido a que Toronto llegó a la jornada de ayer con tres derrotas seguidas contra Texas, un rival directo en la lucha por el Wild Card, y solo ha pegado un hit en 11 turnos.