Bajo la tutela de Alcántara, Eury Pérez se siente “listo” para MLB
Es difícil no confundir a Eury Pérez con la sombra de Sandy Alcántara en estos días. Desde el receso de temporada, a donde iba el vigente Cy Young de la Liga Nacional, Pérez iba también. Lo que hacía Alcántara, igual Eury.
Alcántara está sirviendo de mentor para Pérez, algo que no debe sorprender, debido al potencial que tiene el prospecto. Fue algo que quedó en evidencia con la dupla dominicana el jueves en el Roger Dean Chevrolet Stadium, en donde soltaron el brazo, completaron una sesión de bullpen e hicieron seis sesiones de entrenamientos de cuerpo completo – la rutina diaria que le ha dado tanto éxito a Alcántara.
- Publicidad -
“¿Qué te puedo decir? Sandy es un lanzador increíble, un ganador del Cy Young”, señaló Pérez. “Esa es la meta final también, ¿no? Salir a competir y llegar al escenario más alto, y continuar trabajando fuerte. Entrenar con Sandy me ha hecho más fuerte. He trabajado en mi mecánica durante todo el invierno junto a él, y espero que podamos continuar haciéndolo en Grandes Ligas”.
Durante un entrenamiento a mediados de enero en el que Pérez no pudo asistir por estar enfermo, Alcántara habló sobre él refiriéndose a la “Pequeña Jirafa”. No muchos lanzadores superan en estatura a Alcántara (6-pies-5), pero Pérez (6-pies-8) es la excepción. Alcántara ve en Pérez su propia versión más joven.
“Es un poco más delgado”, comentó Alcántara. “Necesita estar más fuerte, pero va a estarlo. Quiere estar en [las Mayores]. Hay que comenzar aquí e ir subiendo de a poco. Tiene 19 años. Es el más alto de todos aquí. Esperemos que deje de crecer, sólo necesita fortalecer un poco. Estará bien”.
Estos son los primeros campamentos de Grandes Ligas para Pérez, quien cumplirá 20 años el 15 de abril, siendo el prospecto número 13 del béisbol.
A pesar de su edad y poca experiencia – el 2022 fue su segunda temporada como profesional – se esperaba que Pérez estuviera en los campamentos de los Marlins. Con Alcántara, el también dominicano Johnny Cueto y el venezolano Jesús Luzardo pautados para competir en el World Baseball Classic, Pérez tendrá oportunidades para lanzar en juegos de la Liga de la Toronja.
Pero como todos en el vestuario de Miami, la meta de Pérez es hacer el roster del Día Inaugural. Aunque eso parece poco probable considerando cómo está conformada la plantilla actual de Miami, pero Pérez puede dejar una buena impresión. Al final, se trata de “cuándo” llegará a la Gran Carpa, no de “si” lo hará.
“Ahora que estoy aquí, lo único que quiero es disfrutar cada día”, dijo Pérez. “Disfrutar de este tiempo junto a mis compañeros e intentar ganarme un puesto en el roster de Grandes Ligas. Creo que estoy listo. Me siento listo. Creo que quizás necesite un poco más de experiencia ante bateadores experimentados. Creo que tengo que ganar un poco más de peso, para poder mantenerme más tiempo en el juego y ganar más resistencia. No veo la hora de que el equipo tome la decisión”.
Etiquetas
Artículos Relacionados