LUGO. Feliz por haber vuelto a España tras una temporada en Lituania, el dominicano Dagoberto Peña se centra en su nuevo club, el Leche Río Breogán, aún con el recuerdo de una experiencia “increíble” en el Mundial con la selección de su país, que hizo “historia” en China y a la que veía con capacidad de lograr más.
En una entrevista con Efe, el escolta asegura que haber competido en China con República Dominicana es algo “único”, que no puede explicar con palabras por la emoción que implica una cita de tanta relevancia, en la que su país superó la primera ronda tras haber derrotado a Alemania.
“Fue hacer historia ante un equipo así. Tuvimos un entrenador (el argentino Néstor ‘Che’ García) que, no sé cómo explicarte, se vino con sus locuras argentinas, sus métodos, a tope con todo el mundo, muy trabajador, honesto, y cambió la cultura dominicana en poco tiempo. Con más tiempo no sé adónde habríamos llegado, porque estuvimos tres semanas juntos en total porque de los Juegos Panamericanos al Mundial solo repetimos cuatro jugadores”, explica. Para vivir un campeonato tan increíble como el de China, Dago Peña tuvo que hacer el sacrificio de tener solo cinco días de descanso, algo difícil de asumir para el cuerpo.
Pasado el Mundial y una temporada en Lituania, ahora el dominicano se centra en el Breogán lucense, recién descendido a la LEB Oro tras un año en la Liga Endesa, a la que club y jugador quieren regresar.
— Extrañaba España
El dominicano dice extrañaba mucho España. Lituania es un país distinto. Fue difícil acostumbrarse a una cultura diferente, otro idioma y el frío, a las tierras gallegas que ya conocía de mi etapa.