Santo Domingo.- Presionado por una campaña de opinión pública, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) toca las puertas de la ciencia médica en busca de husmear y conocer más sobre el covid-19 y su oposición a las clases escolares presenciales.
A las 12.00 del mediodía, el poderoso gremio de los maestros convocó a las principales sociedades especializadas para escuchar su parecer sobre el tema. La reunión será en el restaurante cafetería Manolo, ubicado frente al hotel Jaragua, en la capital.
En la mesa estarán representantes de las neurálgicas sociedades de Pediatría, Infectología, Neumología y Epidemiología Hospitalaria, según se enteró nuestro medio de una fuente confiable.
La invitación a las entidades científicas fue cursada mediante una comunicación firmada por el presidente del gremio de profesores, Eduardo Hidalgo, y el secretario general, Julio Canelo.
Le invitamos a leer: Coalición Cambiemos rechaza ADP se oponga a regreso aula
De acuerdo a la misma, la convocatoria es para dialogar “y a la vez nutrirnos de las experiencias respecto a la situación de salud que afecta a la sociedad dominicana con el alto nivel de contagio de las distintas variedades del covid-19 que nos afectan, así como la influenza y otras enfermedades virales”.
La ADP está bajo fuego de los padres de los alumnos y la Fundación Institucionalidad y Justicia, quienes han advertido que el gremio es pasible de ser llevado a los tribunales por su llamado a los maestros a no presentarse al aula.
La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax se alineó a la postura de la ADP, controlado por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En el mismo banco se alinearon las sociedades de Infectología y Pediatría. La de Epidemiología Hospitalaria se mantiene muda.