Port Saint Lucie, Florida.-Aunque apenas son los entrenamientos primaverales, los Mets esperaban mejores resultados del dominicano Starling Marte, quien apenas ha conectado dos indiscutibles en 22 turnos, con un porcentaje de embasarse de .130.
Marte fue una parte crucial del equipo de los Mets de Nueva York que ganó 101 juegos en 2022, pero desde entonces, Marte ha tenido grandes dificultades en el plato. Después de registrar un OPS de .815 hace dos temporadas, Marte logró un OPS de .625 en 2023, y no parece que el veterano jardinero derecho esté en camino de mejorar en el plato a corto plazo, lo que ha bajado su valor en el conjunto.
Con un OPS de .221, que es mucho decir decir, no es el nivel que se requiere si los Mets quisieran recuperarse de su decepcionante temporada de 2023.
“No todos los resultados han estado ahí”, dijo Marte a Andrew Crane, del New York Post luego de la victoria de los Mets por 6-5 sobre los Astros de Houston el miércoles. “Pero veo cómo golpeo la pelota, veo la dirección en la que golpeo la pelota y eso me alienta mucho”.
Starling parece estar debajo de la bola con más frecuencia de lo que le gustaría. Durante el juego contra los Astros, Marte bateó dos “flies” en sus dos apariciones en el plato, y en el futuro Marte deberá aplanar su swing para conectar más líneas para poder al menos recuperar algo del valor que perdió en el plato durante su temporada 2023 plagada de lesiones.
La temporada pasada, la tasa de líneas de Marte disminuyó en casi cuatro puntos porcentuales, mientras que su tasa de rodados y elevados también aumentó, y esa es una tendencia preocupante para los Mets.
Expectativas
— Optimismo
Se proyecta que Marte tenga una temporada de recuperación en 2024, pero el veterano de los Mets debe tomar las medidas necesarias para arreglar su swing, especialmente cuando no se está volviendo más joven.