Santo Domingo.-Fiebre, dolor estomacal y diarrea son algunos de los síntomas que persisten en los infantes en la emergencia del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral tras las festividades navideñas.

Tras las celebraciones de Nochebuena y Navidad, las áreas de consultas y emergencias del hospital registran una notable disminución en la asistencia de pacientes, según se pudo constatar durante un recorrido realizado por el centro de salud.

Durante los días posteriores a las festividades, tanto el área de consultas externas, facturación y el servicio de emergencias ya presentaban una afluencia casi nula, en contraste con el flujo habitual que suele caracterizar a este hospital pediátrico, uno de los principales del país.
"En este momento la emergencia se encuentra muy controlada, no hay ese flujo de pacientes. Tenemos disponibilidad, no solamente decamas en el área de emergencia, sino de urgencias así como en el área hospitalaria", declaró la doctora Mabel Jones, directora del centro de salud.
La galena destacó que el centro médico cuenta con insumos suficientes para brindar un servicio de salud de calidad a los pacientes que acudan al hospital durante el asueto navideño.
Casos de fiebre en emergencias
Fiebre y diarrea son los síntomas que presenta la hija de Perla Ubrí. Tras realizarle los análisis clínicos de lugar, el especialista determinó que la menor presenta una disminución en los glóbulos blancos, condición que requiere seguimiento médico y observación.
En tanto, Yasori Lara acudió hoy a la emergencias con su hija, quien presenta un dolor abdominal persistente desde hace diez días. Afirma que la infante está siendo evaluada por el personal médico para descartar posibles complicaciones gastrointestinales o infecciosas.
Otro de los pocos casos en el hospital es de María De Jesús, quien llevó a su hija a la emergencia tras sufrir una caída desde un mueble. La menor presenta un hematoma y fue sometida a una radiografía craneal para evaluar la magnitud del golpe y descartar lesiones de mayor gravedad.