Martes, 17 de septiembre, 2019 | 11:07 pm

Bahamas suspende visado a los haitianos

hatianos-bahamas


SAN JUAN.- El Gobierno de Bahamas anunció ayer la suspensión de visados para ciudadanos de Haití hasta nuevo aviso, debido a “problemas técnicos y otros retos” en la embajada haitiana en el archipiélago caribeño.

La decisión del Gobierno bahamense llega días después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Bocchit Edmond, revelara que se estaba llevando a cabo una investigación por presunta corrupción en la embajada haitiana en Bahamas que ha provocado “situaciones inaceptables”.

De acuerdo con las autoridades, su investigación se debe a que la embajada estaba involucrada en conseguirle visados a haitianos a través de impostores para que se pudieran casar y así conseguir la ciudadanía bahamense.

No obstante, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, dijo a reporteros locales que la suspensión de las visas no tiene relación con el caso de corrupción anunciado por el canciller de Haití.

El Gobierno bahamense aclaró que la suspensión de visados no incluye a funcionarios, diplomáticos o afiliados de una visa estadounidense, británica, canadiense o del espacio Schengen.