Bahamas en la lista de paraísos fiscales

Bahamas en la lista de paraísos fiscales

Peter Turnquest, ministro de Finanzas de Bahamas.

SAN JUAN, BAHAMAS.– El ministro de Finanzas de Bahamas, Peter Turnquest, expresó ayer su rechazo a la decisión tomada por Francia de incluir al territorio atlántico en su lista negra de paraísos fiscales por falta de cooperación.

Turnquest confirmó en declaraciones a medios locales que París había notificado formalmente a la administración de Hubert Minnis su decisión el miércoles.

El funcionario calificó la decisión como una afrenta a las normas diplomáticas internacionales y la relación que esta nación había tratado de construir con Francia durante años.

Agregó que la inclusión de Bahamas en la lista de países considerados por Francia que no cooperan en la lucha contra los delitos financieros y fiscales surgió de la percepción de las autoridades francesas de que este país “no ha respondido a las solicitudes de información de una manera que es satisfactoria”.

El ministro de Finanzas dijo que una investigación intergubernamental no detectó ninguna solicitud de información fiscal francesa que permaneciera pendiente o que no se hubiera tratado adecuadamente.

Otros países incluidos en la lista negra de Francia de la región son Anguila y las Islas Vírgenes.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas