San Juan.- Un grupo de 118 inmigrantes haitianos fue transferido este sábado a New Providence, en las Bahamas, para su debida deportación, luego de ser detenido por las autoridades locales, al entrar ilegalmente al archipiélago atlántico.
Los 118 migrantes, 95 hombres adultos, 21 mujeres y 2 menores, fueron detenidos por agentes de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) en Eluethera, en el noreste de Bahamas, detalló el Departamento de Inmigración local en un comunicado de prensa.
Los haitianos serían repatriados por la Guardia Costera bahamense.
“Según los registros del Departamento de Inmigración, ninguno de los detenidos contaba con algún documento legal en las Bahamas, por lo que se presume que todos entraron ilegalmente al país”, afirmó el Departamento de Inmigracion.
Les invitamos a leer: Detienen a 36 migrantes haitianos que desembarcaron en Bahamas
Se espera que los miembros del grupo sean llevados a una corte para ser acusados de inmigración ilegal.
Esta es la tercera detención referente a indocumentados llevada a cabo por las fuerzas de seguridad de Bahamas en días recientes.
El pasado jueves, 11 cubanos y un haitiano fueron detenidos por las autoridades locales al desembarcar en Chub Cay.
Además, otros 51 haitianos fueron detenidos cuando viajaban en una embarcación cerca de Savannah Sound, en Eleuthera.
El 31 de diciembre pasado, otros 66 haitianos fueron también capturados por las autoridades bahamenses cerca de Anguilla Cay.
De esta manera, las fuerzas de seguridad de Bahamas han repatriado a más de 200 haitianos que han tratado de quedarse ilegalmente en el archipiélago atlántico en menos de dos semanas.