Santo Domingo.-En 2016 el artista puertorriqueño Bad Bunny andaba buscando su primera oportunidad musical, el chico de 28 años se ganaba la vida en un supermercado en Puerto Rico.
En octubre de ese mismo año, sus sueños se empezaron a hacer realidad, cuando firmó con Dj Luian, Mambo Kings para la empresa Hear this Music grabando el tema “Tu no vive así”» con Arcángel, que le dio el vuelo para que su carrera empezara a despegar.
El artista que se acaba de llevar el mérito de haber reventado durante el pasado fin de semana con dos noches a toda capacidad en el Estadio Olímpico con su gira World’s Hottest Tour.
A sus pies
Su despegue siguió en el 2017 con temas como “Chambea”, “Me acostumbré” y “Mayores”, que lograron una popularidad extraordinaria llegando a alcanzar hasta un billón de reproducciones en Youtube.
El denominado “Conejo Malo” puso a sus pies a más de 100,000 personas que cantaron, bailaron, corearon y disfrutaron los más de 30 éxitos que interpretó cada noche.
Literalmente, el Estadio Olímpico se convirtió en una discoteca gigante en donde los rayos láser, las luces, la pirotecnia, fuegos artificiales y la escenografía tropical jugaron un papel importante para que el público asistente se llevará la mejor de las impresiones de la gira de Bad Bunny.
Esta gira que se mueve ahora por Latinoamérica arrancó aquí, luego de que el artista tuviera un descanso de 21 días.
Gracias a RD
Esencialmente el primer día, viernes, el cantante se le vio muy emotivo dando gracias a República Dominicana por el apoyo que siempre le han dado tanto así que en momentos llegó a llorar.
El urbano que volvió a sus raíces en estos conciertos, interpretando temas que hace tiempo no estaban en su repertorio, se topó de frente con la fama cuando en 2018 grabó su primer álbum como solista “X100PRE”, luego de romper con la disquera Hear This Music.
La presentación de Bad Bunny sirvió para ver en escena a un artista más consagrado, maduro y más exigente a la hora de hacer sus montajes escénicos. No estuvo solo, durante estas dos noches lo acompañaron como sorpresas invitadas sus colegas Rauw Alejandro, Arcángel, Angel Dior, Jhay Cortez, Jowell y Randy, Tockisha y Toño Rosario, entre otros.
No faltaron éxitos como “Moscow Mule”, “Efecto”, “Neverita”, “Party”, “Titi me preguntó”, “Un verano sin ti”, “Ojitos lindos”, haciendo su cierre con Merengue “Después de la playa”.
El llamado “Conejo” presentó un concierto con una puesta en escena que trae a relucir el ambiente playero, con palmeras gigantes, montañas de arena, pantallas temáticas, delfines simulando volar, estilo electro y bailarines que lucían atuendos vistosos y que juegan con la propuesta del más reciente álbum del urbano titulado “Un verano sin ti” .
Lo más impresionantes es cuando el artista se sube en una especie de alfombra mágica y recostado de una palmera le da la vuelta a todo el escenario pasando cerca de todos los que entraron al lugar.
Concierto
— Producir
La producción de los dos conciertos en donde Bad Bunny cantó más de dos horas recayó sobre el empresario artístico Gamal Haché. Un detalle que llamó mucho la atención fue las pulseras “Led Bracelets ” de colores.