Bachateros se reúnen en la Cancillería para celebrar el ritmo

Bachateros se reúnen en la Cancillería para celebrar el ritmo

Bachateros se reúnen en la Cancillería para celebrar el ritmo

Parte de los bachateros que se reunieron ayer con el canciller Miguel Vargas Maldonado, Eduardo Selman y José Antonio Rodríguez. FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINGO.-Con la presencia de destacados bachateros, como Luis Segura “el Añoñaíto”, Víctor Víctor, Raulín Rodríguez, Félix D’ Óleo, Frank Reyes y “el Chaval de la bachata”, el ministro de Relaciones Exteriores felicitó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarara la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Ministro

En ese orden el ministro Miguel Vargas reconoció los esfuerzos del embajador ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, y su equipo para materializar el reconocimiento.

“Ustedes los músicos y ustedes compositores de la bachata son los verdaderos artífices y responsables de que hoy la bachata dominicana esté glorificada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Luis Segura, Víctor Víctor, El Chaval de la bachata, Raulín Rodríguez y Kiko Rodríguez.

Este género, surgido de la fusión del bolero con otros ritmos afroantillanos, como el son cubano, el chachachá y el merengue representan la mezcla perfecta de armonías que nos definen como dominicanos”, afirmó.

Vargas prometió que para el primer trimestre de 2020 realizará un encuentro para celebrar dicho acontecimiento.

Selman

De su lado el ministro de Cultura, Eduardo Selman, manifestó que el reconocimiento se trata de un acontecimiento que reforzará la identidad del pueblo dominicano en el mundo.

“Reconocer la creatividad del músico dominicano, que en décadas ha desarrollado los perfiles de una manifestación musical que hoy ha sido parte de la identidad sonora y bailable de los dominicanos a nivel internacional, es indudablemente un orgullo para la patria”, dijo.

Agregó que hay que felicitar al pueblo dominicano, que creó un estilo único de cómo debía bailarse la bachata, cargado de entusiasmo y sensualidad, que ha contagiando al mundo. Para el funcionario, la declaración de la bachata y el merengue como Patrimonio Inmaterial habla de las posibilidades de éxito en el mundo global.

—1—Agradecido
José Manuel Calderón agradeció a la Unesco por enaltecer la bachata y a los bachateros.

—2— Impulso
El músico pionero de este ritmo, dijo que esto les abre puertas a ellos por el mundo.