Thomas Bach conversa con jugadoras del proyecto de voleibol durante su recorrido por el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte .
Santo Domingo.-El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se mostró maravillado con el desarrollo del deporte dominicano.
Bach, quien agotó una intensa agenda en el país, recorrió varias instalaciones deportivas ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y encuentros con los dirigentes federativos y atletas.
“Estoy muy contento con el crecimiento y la forma en que se está llevando el deporte en la República Dominicana. Es impresionante las medallas que alcanzaron los atletas dominicanos en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde consiguieron cinco medallas”, expresó Bach, durante la inauguración de las oficinas de Centro Caribe Sports.
Bach, al conversar con los atletas y los presidentes de las federaciones, se interesó mucho en conocer cómo van sus entrenamientos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Juegos Panamericanos de Chile.
El titular del COI resaltó la gran labor que viene realizando Luis Mejía Oviedo, miembro COI y presidente de Caribe Sports, así como los ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano, que preside Garibaldy Bautista.
Bach, quien hoy se marcha a Puerto Rico, también giró una visita al despacho del ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, así como al Albergue Olímpico.
De su lado, Camacho destacó que, “Estamos muy complacidos con la visita de la máxima autoridad del olimpismo mundial como lo es Bach, quien ha venido a contactar con sus ojos cómo va el trabajo de nuestros atletas”.
Apertura
— Instalación
Bach dejó en funcionamiento las oficinas de Centro Caribe Sports. El incumbente del COI se hizo acompañar de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, así como Neven Ilic, de Panam Sports, entre otras personalidades.