
Los Azulejos de Toronto se colocaron a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó un grand slam y el abridor novato Trey Yesavage estuvo magistral en su cuarta apertura de su carrera en las Grandes Ligas, mientras Toronto vencía a los Yankees de Nueva York por 13-7.
La victoria le dio a Toronto una ventaja de 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana al mejor de cinco juegos. Toronto derrotó a Nueva York 10-1 en el primer juego.
El "grand slam" (jonrón con bases llenas) de Guerrero Jr. es el primero en la historia en la franquicia de Toronto en una postemporada.
Daulton Varsho conectó dos jonrones para los Blue Jays. Ernie Clement y George Springer también pegaron jonrones para Toronto ante un lleno total de 44,764 personas en el Rogers Centre.
Yesavage hizo que los Yankees vieran fantasmas, con la ofensiva más productiva del béisbol luciendo perpleja ante un novato de 22 años con un lanzamiento que se desploma desde el cielo y desaparece.
Yesavage sumó 11 ponches en 5 1/3 entradas sin permitir hits. Aaron Judge puso fin a la racha combinada de no hits en la sexta entrada con un sencillo dentro del cuadro ante el relevista Justin Bruihl.
Yesavage estableció un nuevo récord de ponches para un lanzador de los Azulejos en la postemporada (el récord anterior, 8, compartido por David Price dos veces, Juan Guzmán y Dave Stieb). Sus 10 ponches en cuatro entradas estuvieron empatados como la mayor cantidad en la historia de la postemporada (Patrick Corbin, Juego 4 de la SCLN de 2019).
Los Blue Jays pueden completar una barrida de tres juegos con una victoria el martes por la noche en el Yankee Stadium. Toronto no ha ganado una serie de playoffs desde 2016.