Santo Domingo.-La aceptación de pagos digitales permiten que los comercios incrementen sus ventas entre un 20 y un 30 por ciento, afirmó Eugene A. Rault Grullón, vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular, al destacar que la marca Azul es una aliada de los comercios con su plataforma de pago digital de clase mundial.
Señaló que esta plataforma se mantiene innovando y ofreciendo seguridad a los usuarios.
Rault Grullón aseveró que la tecnología está acelerando los procesos, y adelantó que están trabajando en un proyecto de inteligencia artificial que anunciarán próximamente.
Apuntó que esta innovación facilitará a los comercios y socios comerciales incrementar sus ventas de manera más eficiente, ofreciendo una experiencia de pago mejorada para los usuarios de tarjetas.
Detalló que Azul cuenta con más de 40,000 establecimientos afiliados en todo el país, aportando valor al transformar la manera en que las empresas procesan pagos electrónicos.
Señaló que con Azul, las empresas pueden aceptar pagos fácilmente, generando confianza entre los consumidores.
La plataforma incluye una aplicación que integra múltiples productos, permitiendo a los comercios concentrar toda su gestión de pagos en un único dispositivo móvil.
Resaltó estos logros durante un evento conmemorativo de la marca, en el cual se celebró el panel “Comercio electrónico: innovación y crecimiento en el ecosistema digital”.
En el panel participaron expertos de renombre, como Patty Yunén, de Google Advertising; Roberta Isfer, de Visa; Marcelo Galíndez, de Mercado Pago; Sebastián Ferrara, de Centro Cuesta Nacional; y Stefany Bello, de Mastercard.
En ese escenario, el conferencista JJ Delgado apuntó que la adopción de tecnologías como la inteligencia artificial y la robótica está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.
Potencial el comercio
Delgado explicó que, en el mundo digital actual, captar la atención de los consumidores es clave para cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector.
“La mejor forma de lograrlo es creando historias en torno a sus productos y siendo capaces de comunicar quién eres a tus consumidores finales”, dijo.
Otra herramienta crucial es entender los disparadores del comportamiento humano que hacen recordar una marca, producto o servicio, lo que fomenta su uso y recomendación por parte de los consumidores.
“Una vez identificados estos disparadores, es importante utilizarlos con alta recurrencia, eligiendo fechas, horarios o temporadas clave para vincular el producto a las necesidades del consumidor”, recomendó.
Apuntó que no se trata sólo de digitalizar los procesos, sino de cómo estas herramientas permiten analizar el comportamiento del consumidor.
Transacciones
2 Billones de pesos
En transacciones, hablando de más de 850 millones de transacciones que ha procesado Azul a través de sus plataformas.