- Publicidad -

- Publicidad -

Azotar a los Yankees es la herencia que Vladimir Guerrero Sr. le dejó a su hijo Vladdy Jr.

Los Vladimir Guerrero-padre e hijo- han sometido a los Yankees a un castigo muy pocas veces vistos en la historia de esa franquicia.

Vladimir Guerrero Sr. y Jr.
📷 Los Vladimir Guerrero-padre e hijo- son reconocidos por ser "matadores" de Yankees.

El castigo contra los Yankees puede ser hereditario en la familia Guerrero. Tanto Vladimir Guerrero Sr. como su hijo tienen un historial de éxito contra los Yankees.

Vladimir Sr. bateó de .319 de por vida contra los Yankees, con 137 hits, incluyendo 13 jonrones; 60 anotadas y 69 empujadas en 107 juegos.

Guerrero Sr. solo jugó una temporada en la División Este de la Liga Americana (su última campaña en 2011 con los Orioles de Baltimore), por lo que no se enfrentó a Nueva York con tanta frecuencia. Sin embargo, Vlad Sr. sí se enfrentó a los Yankees en tres series de postemporada diferentes como miembro de los Angelinos de Los Ángeles y los Rangers de Texas.

En 2005, los Angelinos de Guerrero vencieron a los Yankees 3-2 en la Serie Divisional de la Liga Americana. Se fue de 18-6 en la serie.

En 2009, los Angelinos cayeron ante Nueva York 4-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. A pesar de la derrota, Guerrero brilló, bateando .370 con tres dobles, un jonrón y cinco carreras impulsadas. Sus 10 hits en la Serie de Campeonato de la Liga Americana lideraron al equipo.

Finalmente, cuando se unió a los Rangers en 2010, Guerrero Sr. contribuyó a la victoria de Texas por 4-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Bateó .269 con siete hits, incluyendo dos dobles, en la serie. Los Rangers perdieron la Serie Mundial contra los Gigantes de San Francisco.

De los 2635 hits de Guerrero Sr. en su carrera, incluyendo la postemporada, 137 fueron contra los Yankees. El miembro del Salón de la Fama bateó bien contra la mayoría de los equipos, por supuesto, pero su bateo fue consistentemente efectivo cuando se enfrentó a Nueva York.

¿Por qué Vladimir Guerrero Sr. odia a los Yankees?

Si bien Vladimir Guerrero Sr. no ha hecho comentarios negativos claros sobre los Yankees, hubo algunas conexiones entre la exestrella y Nueva York cuando se convirtió en agente libre en 2003. Según informes, el gerente general de los Yankees casi contrató a Guerrero Sr., pero el equipo desistió y buscó otra opción.

Y un incidente en el Yankee Stadium cuando Vlad Jr. era niño, llamaron a Vlad Sr. y le dijeron: “Tienes que llevarte a tu hijo. No puedes estar en el terreno”.

Por favor lea también: ¡Histórico! Vladimir Guerrero Jr. se une a Hank Aaron con jonrones en tres juegos seguidos de postemporada

Castigo incesante

La antipatía de la estrella de los Blue Jays hacia los Yankees, según le dijo a Jon Heyman en 2025, se debe a dos razones: el equipo retiró una oferta de contrato a su padre en 2003 y un incidente en el Yankee Stadium cuando era niño, cuando a Vlad Sr. le dijeron: "Tienes que llevarte a tu hijo. No puedes estar en el terreno".

Desde que Guerrero Jr. llegó a las Grandes Ligas en 2019, ha jugado su mejor béisbol contra los 27 veces campeones de la Serie Mundial.

Guerrero Jr. acumula 183 jonrones y 591 carreras impulsadas en la temporada regular, además de tres jonrones y nueve carreras impulsadas en la postemporada. De esos 186 jonrones y 600 carreras impulsadas combinadas, ha conectado 25 jonrones (13.4% del total) e impulsado 82 carreras (13.7% del total) contra un solo equipo: los Yankees.

Enfrentarse frecuentemente a Nueva York como rival de la División Este de la Liga Americana sin duda le ha ayudado, pero Vlad Jr. también ha cumplido cuando más importa.

Tan solo en la postemporada de 2025, conectó tres jonrones, incluyendo uno con las bases llenas en la Serie Divisional de la Liga Americana contra los campeones defensores de la Liga Americana.

Los Vladimir, son la única pareja de padre e hijo, en disparar cuadrangular en la postemporada.

El potente swing de Vlad Jr. se ha exhibido contra el famoso equipo de la MLB durante años. En su carrera, Vlad Jr. le promedia .313, con 125 hits, incluyendo, con 25 vuelacercas; 53 anotadas y 82 remolcadas en 105 juegos.

En la actual serie divisional, le conectado de jonrón en los tres primeros juegos, con promedio de .615 (13-8), con ocho impulsadas y un OPS 1.908.

Etiquetas

Artículos Relacionados