Ayuntamiento DN someterá a la Justicia personas que tiren basura

Ayuntamiento DN someterá a la Justicia personas que tiren basura

Ayuntamiento DN someterá a la Justicia personas que tiren basura

Santo Domingo.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), advirtió hoy que  someterá a la justicia a las personas que lancen escombros, basura y  materiales de construcción en los espacios públicos de esta capital.

El secretario de Gestión Ambiental y Riesgos, José Miguel Martínez Guridy y el director de Aseo Urbano, Oscar García Arias, explicaron que el cabildo dispondrá de varios agentes de la Policía Distrital para someter a la justicia a los infractores de la ley 120-99, que prohíbe el vertido de basura en los espacios públicos.

Esta medida fue tomada tras  informar que sometieron ante el Concejo de Regidores una ordenanza para reglamentar el vertido de residuos sólidos en los diferentes sectores de la capital.

El ayuntamiento indicó que en varias zonas del Distrito Nacional se ha notado el lanzamiento de escombros, así como en El Malecón, específicamente en los kilómetros 6 y 11 de la vía 30 de Mayo, el kilómetro 13 de la autopista Duarte, y la avenida Paseo de los Reyes Católicos, en el sector de Cristo Rey.

Asimismo, exhortaron a los ciudadanos, especialmente a los conductores de camiones y camionetas, a descontinuar el lanzamiento de escombros en los espacios públicos.



Avatar

Katherine Reyes

Noticias Relacionadas