Áyudemos a Ángel Torres, ya!

Áyudemos a Ángel Torres, ya!

Áyudemos a Ángel Torres, ya!

Hugo López Morrobel

Es muy difícil asimilar que atletas que en sus años de gloria obtuvieron salarios de lujo, se encuentren en la actualidad en una situación económica calamitosa por diversas causas.

Me llama la atención el caso del exlanzador Ángel Torres, conocido popularmente como “El Chivo azuano”, quien llenó toda una época de gloria en la pelota invernal militando con los Tigres del Licey.

Aunque en esos años no se devengaban sueldos extraordinarios con relación a los actuales, sin embargo, el dinero tenía por lo menos diez veces más valor que en la actualidad, porque ahora la inflación y la depreciación hacen añicos los ahorros.

El caso de Torres debe llamar poderosamente la atención de la Federación de Peloteros, dado que es de dominio público que se encuentra en una situación económica muy vulnerable por gastos en problemas de salud .
Estos son casos que sencillamente dan qué pensar, al ver como atletas de ese nivel están pasando las de Caín, muchos de ellos, como dice el refrán, quizá “por su mala cabeza”, pero otros por problemas que están fuera de control.

El caso de Ángel Torres, con 69 años de edad, no será el primero ni el último, dado que otros que devengaron salarios multimillonarios en dólares se encuentran hoy en total bancarrota y con muchos sometimientos judiciales.

Pero el caso que nos ocupa, lo más importante es que se vaya en su auxilio y que se contacte en el terreno cuál es su realidad de salud y económica, pesquisa que debe realizar sin dilación la Federación de Peloteros Profesionales, entidad que viene siendo dirigida desde hace unos años por Erick Almonte.

Licey, organización en la que militó y sus fanáticos, y por qué no de los demás equipos, podrían recolectar algún dinero para ayudar a este exlanzador, muy necesitado de ayuda.

RADARES.- Sammy Sosa tiene los números para, sin pero, estar en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Sin embargo, debe de tener una deuda muy grande con los periodistas que eligen para que haya sido dejado de lado olímpicamente, mientras otros que sí se ha comprobado que utilizaron esteroides estén al ‘tris’ de ingresar, como son los casos de Barry Bonds y Roger Clemens. Cosas de la vida, mi hermano.