Ayuda militar llega a Ucrania desde Estados Unidos y países de Europa

Ayuda militar llega a Ucrania desde Estados Unidos y países de Europa

Ayuda militar llega a Ucrania desde Estados Unidos y países de Europa

Berlín.-El Gobierno alemán comunicó ayer que dejará de informar sobre suministros de armas a Ucrania por razones de seguridad, después de que Rusia amplió su ofensiva al oeste de Ucrania para obstaculizar el abastecimiento del ejército ucraniano.

En tanto, Estados Unidos afirmó ayer que tiene “rutas múltiples” para hacer llegar su asistencia militar a Ucrania, tras el bombardeo ruso del pasado fin de semana contra una base castrense en el oeste ucraniano, a solo 20 kilómetros de la frontera con Polonia.

El presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó el sábado el uso de 200 millones de dólares para ayudar con armamento y equipamiento militar a Ucrania en su defensa contra las tropas de invasión rusas.

Con estos 200 millones adicionales, el total de dinero provisto por parte de Estados Unidos en ayuda castrense a Ucrania en lo que va de año asciende a 1.200 millones de dólares.

El nuevo paquete de ayuda incluye misiles antitanques Javelin y misiles antiaéreos Stinger que las Fuerzas Armadas estadounidenses ya tienen en Europa y llegarán a Ucrania por tierra desde los países vecinos de Polonia y Rumanía.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha reiterado en varias ocasiones su llamamiento para que los aliados establezcan una zona exclusión aérea sobre su país, lo que ha sido rechazado por EE.UU. y la OTAN ante el temor de que el conflicto se expanda por Europa.

Nuevas restricciones

— Comunidad
La Unión Europea aprobó ayer un nuevo conjunto de sanciones contra Rusia y Bielorrusia por la invasión de Ucrania, que incluye restricciones comerciales y financieras e incorpora a más individuos a la lista negra del club comunitario.