Nueva York.-La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) y la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) han anunciado a los 40 mejores jugadores de 27 países que viajarán a Salt Lake City, Utah, para participar en la séptima edición del Basketball Without Borders Global Camp (BWB).
El junte de promesas se celebrará del viernes 17 al domingo 19 de febrero en las instalaciones de entrenamiento del Utah Jazz como parte del NBA All-Star 2023.
Entre estas cuatro decenas de talentos del baloncesto, estará presente el joven alero dominicano Rodrigo Aybar, de apenas 17 años, un jugador que nació el 26 de mayo de 2005 y que mide 1. 90 metros de altura.
Aybar es un producto del proyecto de Selecciones Nacionales de la Federación Dominicana de Baloncesto, y su última presentación con la franela tricolor aconteció durante la Copa Mundial FIBA U17. Durante el certamen mundialista, celebrado en julio del pasado año, la joven promesa quisqueyana tuvo un partido de 30 puntos contra la selección de Serbia y nunca produjo menos de 16 en sus últimas cinco presentaciones.
Los mejores jugadores en edad escolar de secundaria, de África, las Américas, Asia y Europa participarán en una serie de actividades, incluyendo pruebas antropométricas y atléticas, eficiencia de movimiento, estaciones de desarrollo de habilidades, competiciones de tiro y habilidades, seminarios de habilidades para la vida y partidos de 5 contra 5, bajo la dirección del personal de Operaciones de Básquetbol de la NBA y jugadores selectos de la NBA que asistirán a la versión 2023 del Juego de Estrellas de la NBA.
Clase a parte
— Mejores escolares
El campamento contará con 11 prospectos actuales de NBA Academy, programa de desarrollo de básquetbol de élite para los mejores atletas en edad de escuela secundaria de EE.UU.