Aybar no se rinde ante obstáculos en su vida

Aybar no se rinde ante obstáculos en su vida

Aybar no se rinde ante obstáculos en su vida

La nadadora especial Alejandra Aybar celebra actuación en una competencia internacional representando al país. Archivo

SANTO DOMINGO.-Ni siquiera la osteogénesis imperfecta, enfermedad que le provoca debilidad en los huesos, por lo que ha sufrido múltiples fracturas que le generan dificultad para caminar, ha sido un obstáculo en la vida para la brillante nadadora paralímpica Alejandra Aybar, ganadora de la medalla de plata en los 100 metros pecho SB6, durante los pasados Juegos Paralímpicos de Lima, Perú.

Alejandra es una atleta a quien podríamos definir como batalladora y vencedora de la vida, quien ha sido capaz de derribar múltiples obstáculos y destacarse en la natación a nivel internacional.

Aybar revela que mentalmente es una persona fuerte, que nunca se detiene ante nada y, en el caso de la actual pandemia por el Covid-19, “me la he pasado entrenando parte física fuera del agua, mientras estoy en casa en confinamiento, ya que todo ha sido cerrado”.

“Otras cosas que hago para mantenerme en forma es comer saludable, tomar mucho agua, descansar lo suficiente, respetar los horarios y no excederme durmiéndome tarde”, agrega la atleta, graduada de ingeniería industrial, egresada de la Universidad Intec.

Alejandra explica que, “respecto a los planes que teníamos para 2020, los cuales lamentablemente han sido pospuestos o cancelados por la pandemia de Covid-19, entiendo que todas las decisiones que se han tomado han sido las prudentes, porque lo primero es el bienestar de nosotros como atletas y seres humanos”.

Meta inmediata
“El plan más cercano que tenemos es continuar preparándonos para clasificar a los Juegos de Tokio 2021, y que nos vaya muy bien allá, si dios quiere y lo permite”, enfatiza la nadadora especial.

“Todavía mi carrera no ha terminado, por lo que no se si hablar de Chile 2023 o París 2024, pero pasado eso, tengo planes de hacer una maestría en Administración Deportiva, y dedicarme a ayudar a países como el nuestro a incrementar la inclusión y el deporte adaptado”, enfatiza la atleta.

Actuación

— Sueño realizado
Sobre su gran actuación en Los Juegos de Lima, donde ganó plata, consiguiendo además mejorar tres marcas, Aybar lo define como “un sueño convertido en meta, la suma de muchos sacrificios.