Santo Domingo.- Los atracos y asaltos se han convertido en el pan nuestro de cada día en la comunidad de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, ya que los delincuentes no tienen horas para cometer sus fechorías.
Esta ola delictiva ha provocado que los moradores del lugar se sientan atemorizados al salir a las calles, pues saben que salieron, pero no tienen la certeza si volverán con vida a sus casas.
Uno de los casos más recientes es el de la joven Vianeidy Félix, quien fue asaltada el pasado miércoles a plena luz de día.
» Voy a morir», fue lo primero que pensó Vianeidy Félix cuando un individuo se le acercó pistola en mano y le dijo «dame todo lo que tienes, rápido».
“Ay, yo pensé que me iba a morir cuando él me dijo cállate y dámelo todo», expresa Vianeidy.
La joven fue despojada de su cartera a punta de pistola cuando transitaba en horas de la tarde por las calles del sector Hato Nuevo en Santo Domingo Oeste
«Estoy viva por la gracia de Dios, pero en ese momento lo que me pasó por la mente era que iba a morir» , narró la joven con voz entrecortada.
Féliz cuenta que el hecho se produjo a las 4:00 de la tarde, cuando iba para su casa luego de visitar a una amiga y un hombre de aproximadamente 25 años se le aproximó con el arma de fuego señalándola.
» Yo perdí mis documentos de identidad, 600 pesos que tenía, mi celular, tarjetas de débitos y las llaves de mi apartamento», agregó la joven.
Luego de lo sucedido se dirigió al destacamento de la localidad, donde le tomaron la denuncia. Dijo que espera que las autoridades apresen a los delincuentes que la asaltaron y pidió a la Policía aumentar el patrullaje por la zona.