¡Ay, la Pelota!

¡Ay, la Pelota!

¡Ay, la Pelota!

Dra. Zoribeth Martínez

Ningún deporte apasiona más que el béisbol, donde se junta la pasión, la emoción, la alegría, el llanto, la guerra, la paz, los amigos, los enemigos… En fin, es un deporte que une a los dominicanos de una u otra manera.

Ya vamos por más de la mitad de la Serie Regular del Béisbol Invernal y por ahí ya se van definiendo los que van a clasificar, aunque, en realidad, hay que terminar la jornada completa para saber bien quiénes se quedan en juego.

El Escogido sigue en primer lugar, pisándole los talones el Licey, las Águilas y los Gigantes (quienes se han remontado de una manera sensacional), continuando con los Toros y las Estrellas.

Como sabrán, soy Escogidista, y voy a resaltar la labor tan buena de mis novatos, los cuales están dando mucho de qué hablar y han sido una sensación para los fanáticos ya que han llevado la carga del equipo en sus hombros en cuanto a la ofensiva y defensiva, sin descartar la gran labor de los veteranos en el equipo.

¿Quieren saber de quiénes les hablo? Me imagino que ya saben. De Gregory Polanco, Erik González y Jorge Polanco, quienes con su bateo oportuno han puesto a la fanaticada a gozar en grande. Audo Vicente depositó la confianza en ellos y están haciendo una gran labor y poniendo a los fanáticos rojos a gozar.

Los novatos deben ir mejorando en ciertos aspectos, pero es mejor resaltar lo bueno y dejar lo malo a un lado, porque han dado muestra del gran valor que tienen en el equipo.
Los nóveles están entre los líderes de bateo de la liga, mientras que Gregory Polanco lidera en empujadas, hits, jonrones y Erik González en hits (en primer lugar) y triples.

Los jóvenes también son muy buenos corredores, pero no tan buenos como nuestro león Freddy Guzmán, quien se encuentra en el liderato con 7 bases robadas.
También se debe hablar de la buena labor monticular, ya que el relevo ha dado muestra que tiene poder y potencial para guiar al equipo hacia el round robin y, vamos a ponerlo más allá, hacia la final, sin dejar fuera a nuestro gran abridor Edward Valdez (3-1), quien ha actuado de una manera espectacular, junto con Armando Rodríguez, que en rol de relevo, ya lleva dos victorias y una derrota.

Nuestro gerente general, Moisés Alou, trabaja arduamente buscando refuerzos y llenando todos los huecos para que el equipo siga mejorando y llegue a la meta que es una nueva corona para así ser tricampeones nacionales.

Desde aquí, una fanática más de los bicampeones nacionales, escribiendo con el corazón y por el gran amor que le tengo a mi equipo y que quiero seguir gritando con todas mis fuerzas: ¡Escogido Campeón! ¡Ruge!



Dra. Zoribeth Martínez

Odontóloga, periodista, locutora, a veces poeta y cantante. Futura abogada y endodoncista. Soltera. Dominicana y Venezolana. Amante del mejor deporte del mundo: el béisbol

Etiquetas