Santo domingo.-A la jueza suspendida Awilda Reyes y al exconsejero del Poder Judicial Francisco Arias Valera les asignaron una custodia especial, luego de que Procuraduría General de la República acogiera una solicitud de la imputada.
Ambos están acusados de pertenecer a una red de jueces que supuestamente negociaba sentencias a favor de implicados en crimen organizado.
La custodia estará a cargo de miembros de los Agentes Penitenciarios de Alto Riesgo, para vigilar y tener el control de los imputados como lo estableció el juez al momento que le impuso la prisión domiciliaria.
Ambos imputados llegaron custodiados ante la jueza de Instrucción Especial de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez, donde se conocería una solicitud de juicio preliminar contra los acusados, la cual fue aplazada para el siete de marzo, para que el jurista Tomás Castro, abogado de Reyes, esté presente en la audiencia.
La magistrada tomó la decisión tras acoger un pedimento de la acusada.
Previo al aplazamiento, la magistrada Rodríguez iba ha conocer varios pedimentos presentados por los abogados de los imputados, Carlos Balcácer, Tomás Castro y Harold Echavarría, que solicitan al tribunal ordenarle al Ministerio Público realizar varias diligencias, entre ellas un mapeo a los teléfonos que usaban el exconsejero Arias Valera y Reyes.