La ex- Jueza Awilda Reyes acusada de corrupcion es investigada por la procuraduria especializda de percecucion administrativa(PEPCA). fOTO: Elieser Tapia
Santo Domingo.-A la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré le otorgaron permiso de salir de su casa para realizar diligencias personales y de salud en horas laborables.
Reyes Beltré está en prisión domiciliaria por supuestamente cometer actos de corrupción durante sus funciones.
La medida fue adoptada por la magistrada Ramona Rodríguez, del Juzgado de Instrucción Especial, luego de acoger una petición de movilización interpuesta por la imputada, alegando que con la medida de coerción impuesta se le suprime la libertad de tránsito por la permanencia forzosa en su domicilio.
La instancia establece “que se le autoriza el permiso para realizar diligencias personales y consultas médicas en el Centro Médico Abel González o en cualquier otro centro de salud de su elección, los días martes y jueves en horarios laborables desde las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde”.
Reyes Beltré y el exmiembro del Consejo del Poder Judicial Francisco Arias Valera están acusados de negociar sentencias para favorecer a vinculados al sicariato y el narcotráfico.