La Habana.- La aerolínea estatal Cubana de Aviación anunció la cancelación de los vuelos entre La Habana y Buenos Aires previstos para ayer alegando la negativa a servirle combustible de las empresas proveedoras en el país suramericano.
En un comunicado sin fecha difundido ayer, Cubana de Aviación aseguró que las empresas han invocado “disposiciones de las medidas de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba” para no surtir a las aeronaves de la aerolínea estatal cubana.
Los vuelos también fueron cancelados este martes por esta misma razón, según informó la empresa. De igual forma, alertó que la negativa de servicio de los proveedores “se ha extendido a otras líneas aéreas contratadas por Cubana de Aviación” y que eso ha “impedido que la aerolínea cumpla con los compromisos asumidos ante estos pasajeros».
Al respecto, la aerolínea estatal cubana subrayó que los pasajeros que se encuentran en Cuba y tenían billetes de vuelta a Argentina serán embarcados en otras aerolíneas que los puedan trasladar a su destino.