Ávila y Las Palmas

Ávila y Las Palmas

Ávila y Las Palmas

Renaldo Bodden

En visita a los entrenamientos de los equipos capitalinos a Baseball City, en la zona de Boca Chica, pareciera que andamos en un mundo diferente.

A veces no valoramos el impacto que tienen estas modernas infraestructuras del beísbol y la cantidad de recursos y empleos directos e indirectos que generan, donde la región oriental está cosechando los mejores frutos.

Cada vez más el negocio crece y ya casi todas las organizaciones tienen sus facilidades en el país para fines de construir carreras de peloteros, gerentes, dirigentes, coaches, entre otros actores de reparto.

Claro, ante ese crecimiento vertiginoso de las academias, es justo aprovechar la oportunidad para quitarnos la gorra ante los Dodgers de Los Angeles, primera organización que se instaló en el país en 1987, lo que quiere decir que el año próximo se cumplirán 30 años de esa iniciativa que incluyó una escuela infantil para los niños de la comunidad.

Justamente, los actuales directivos de los Dodgers propician una remodelación del Campo Las Palmas, con nuevas estructuras y cambios notables, pero preservando muchos de los aspectos originales.

Recientemente Mike Piazza, en su instalación en Cooperstown, recordó que allí hizo la conversión de inicialista a receptor.

Son muchos los personajes que han pasado por allí, pero nos quedamos con el nombre de Rafael Avila ideólogo del proyecto que tantos frutos ha generado. ¡Enhorabuena!



TEMAS