Jueves, 25 de abril, 2019 | 3:24 pm

Aviación Civil: hoy vence plazo para que PAWA presente alegatos a pasajeros

Pawa  tiene  hasta el viernes para apelar la suspensión de 90 días  anunciados .  Foto. Elieser Tapia.
Pawa tiene hasta el viernes para apelar la suspensión de 90 días anunciados . Foto. Elieser Tapia.


Santo Domingo.- El presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, dijo que hoy se cumple plazo dado a la línea aérea para que presente alegatos a pasajeros que resultaron afectados por la suspensión de la aerolínea PAWA Dominicana.

La JAC desconoce si PAWA está en la disposición de pagar la deuda millonaria, pero indicó que una vez cumplido el plazo establecido deberán cumplir con lo establecido por la ley.

“Es su deber y es su obligación cumplir no solamente con el Estado dominicano a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sino con sus acreditas”, manifestó el presidente de la JAC, al participar en el lanzamiento del Programa de Observadores Aéreos y Navales ( OANA).

Reiteró que “el Estado dominicano ejercerá contra esta empresa las acciones legales, civiles y penales que considere pertinentes en caso de que Pawa Dominicana no cumpla de inmediato con su responsabilidad de procurar transporte sustitutivo a los pasajeros que ya pagaron sus boletos o de reembolsarles las sumas de dinero ya pagadas”.

El presidente de la JAC indicó que la suspensión de las operaciones de PAWA es una medida dolorosa, pero es compromiso de las autoridades preservar el derecho de los pasajeros en las aeronaves.

Las autoridades suspendieron las operaciones de la aerolínea y deberá devolver más de RD$230 millones a los pasajeros, debido a una deuda de más de US$3 millones en tasas aeroportuarias.