Santo Domingo.- En medio de una ola de calor, usuarios del servicio energético se quejan de las deficiencia de este, mientras las empresas distribuidoras de electricidad reiteran que las interrupciones son por averías en zonas en las que la cantidad de los usuarios supera la capacidad de los equipo.
La situación pareciera no mejorar porque ahora las distribuidoras y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) han comenzado un proceso de mantenimiento en las redes de distribución que están en malas condiciones y en líneas de transmisión, las cuales conllevan interrupciones del servicio.
Zonas afectadas
Ayer la tanda de interrupciones tardó hasta 10 horas en algunos sectores. En el caso de los clientes de Edesur Dominicana, una de las empresas distribuidoras de electricidad del Estado, los sectores que se quedaron sin energía fueron: La Ciénaga, Los Hidalgos, Tierra Llana, Villa Peravia, Colinas de los Ríos, Villas Naco y Proyecto Cristal, pertenecientes al Distrito Nacional y al Gran Santo Domingo. También resultaron afectado de manera parcial en Los Alcarrizos y la empresa Carrefour.
Según, ETED esas readecuaciones han sido programadas y señala que en el caso de Arroyo Hondo – Km. 10 ½, la salida del servicio fue desde las 9:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde. Mientras que, algunos clientes de Edeeste también tuvieron casi todo el día sin energía debido a la instalación de protección provisional en la línea 138 kV SPM I-Romana L2, en algunas zonas de Higüey y en la provincia La Romana, en horario de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
Los clientes de Edenorte también se vieron afectado con el programa de mantenimiento, en la provincia Duarte y Samaná los cuales estuvieron sin energía desde las doce del medio día hasta casi las seis de la tarde.
Para hoy la ETED continuará con las interrupciones en el servicio por siete horas, para dar mantenimiento en Las Matas-Elías Piña y 138 kV Diésel Pimentel–Nagua.
— Interrupción
Río San Juan, Nagua y Payita, Santa Bárbara, Empresas Distribuidoras Luz y Fuerzas de las Terrenas; Progreso El Limón y Central Hidroeléctrica Rosa Julia de la Cruz.