Santo Domingo.- Las principales calles y avenidas permanecen despejadas y los negocios no esenciales mantienen sus puertas cerradas, mientras estaciones de gasolina, negocios de alimentos y bebida de comida rápida están abiertos.
En el caso de los vendedores ambulantes se mantienen apostados en las distintos centro de votación.
Paso libre
En el Gran Santo Domingo las avenidas e intersecciones que normalmente están muy concurridas, como la George Washington, Máximo Gómez, La Américas y Nicolás de Ovando se encuentran con apenas algunos vehículos circulando.
Similar pasa en la autopista del Nordeste, la cual tiene bajo tránsito vehicular. En la misma el paso esta libre tras la oficina coordinadora del Fideicomiso RD Vial ordenar que todas las estaciones de peaje del país tienen libre tránsito desde las 6:00 de la mañana del domingo 18 de febrero hasta el lunes 19 a la misma hora, para facilitar que los colaboradores que laboran en las estaciones puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales.
Se recuerda que este domingo unos 8,103,291 dominicanos podrán ejercer su derecho al voto en los sufragios municipales, decidiendo así la gestión gubernamental durante los próximos cuatro años.
En esta ocasión los dominicano elegirán unos 3,849 cargos públicos de los distintos partidos políticos, entre ellos el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el recién creado Fuerza del Pueblo (FP) batallan por alzarse con la victoria al final de la jornada.