Avances contra la depresión

27f 7-2,p01

Santo Domingo.-Se gana terreno en las imágenes del cerebro y esto permitirá, al doblar de la esquina, modificar las terapias para la depresión.

Esa es la sustancia sacada de una conferencia ofrecida en el país por el doctor SheldonPreskorn, prominente profesor de psiquiatría estadounidense.

El médico expresó que junto a esos avances, el conocimiento de la genética permitirá manipular directamente sustancias en el cerebro a los fines de lograr tratamientos más efectivos. Sostuvo que mediante el avance en los estudios de imágenes se tiene mayor conocimiento de torrentes sanguíneos que irrigan áreas sensibles que producen la depresión.

Indicó que la neuroquímica y la genética permiten actuar sobre las causas de la depresión. Ve en el futuro el reconocimiento de que no todos los medicamentos para la depresión responden con objetivos que se habían planteado y la estimulación genética dirigida a la prevención.

El también miembro de la Asociación Psiquiátrica Americana y la Asociación Americana Psicopatológica auguró que en 5 ó 10 años habrá nuevas clases de anti-depresivos.

Esta contó con la presencia de los presidentes de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, Luis Suazo; y del Colegio Dominicano de Neurofarmacología, César Mella.

Sobre el autor

Pedro Ángel

Periodista y consultor especializado temas salud y bienestar. CEO Resumen de Salud. Ejerce en República Dominicana y Colombia para varias naciones Centroamérica y Caribe.