Maravillada de saber que quien busca encuentra! Nuestra sociedad ofrece gratuitamente espacios de auxilio a víctimas de violencia, depresión y otras situaciones amenazantes a la salud mental.
Hoy queremos compartir más noticias de esperanza, hoy que la abrumadora información nos aplasta abundando en aquello malo que sucede. Hoy necesitamos escoger las noticias que queremos que se multipliquen en nuestra vida y sean una realidad que vivamos.
Si buscas en Facebook encontrarás la página Dar voz a quien no la tiene, creada por una terapeuta Gestalt de origen italiano. Esta técnica es poco conocida en RD y está vinculada a la arteterapia. La idea es que quienes se encuentren desesperados en el tormento en que se ha sumido su vida puedan encontrar alguien que los escuche antes de que sea tarde y empeore, en absoluta discreción y fuera de un espacio rígido de un consultorio sicológico.
También, y específicamente para mujeres víctimas de violencia verbal, física o emocional, existen espacios de encuentro para superación y concienciación de problema de la violencia para terminar siendo un nuevo ser humano fortalecido y autovalorado. Se trata de Rescatando Mariposas. Por suerte, casi todas tienen un punto en común y es que puedes encontrarlas en Facebook u otras redes sociales como Tweeter o instagram.
Otras iniciativas similares a estas en su propósito y hasta en su nombre, son variantes del mismo, pero con distintos enfoques y posiblemente involucren un costo mínimo operativo, ya que ofrecen asistencia terapéutica cualificada. Para quienes prefieran este tipo de asistencia formal también existen consultorios sicológicos que tienen modalidades comunitarias o grupales que por un bajo costo también ofrecen un servicio similar. Entérate. Escucha los programas radiales de orientación sicológica, ya que ahí es donde más probablemente puedas escuchar acerca de estas alternativas.
Otras iniciativas existen como ONGs y una de ellas es el Patronato de Asistencia a casos de Mujeres Maltratadas (PACAM).
De igual forma existen otras iniciativas en formatos distintos que se valen del teléfono para escuchar y poder servir de válvula de escape. Estas iniciativas existen en otros países y afortunadamente también existen o han existido aquí aunque con bajo perfil, rayando en lo desconocido.
Lo bueno? Las redes sociales también son vehículo importante de soluciones. Tomemos de ellas, como de todo, sólo lo mejor y no alimentemos ni alentemos aquella parte que no lo es. Evita perder tiempo criticando aquello que no consideras de provecho. 398
Si quieres seguir encontrando razones para alegrarte y sentir que aun se puede seguir sintiendo esperanzas una buena idea es buscar en Facebook nuestra página Si lo hubiera sabido y darle al botón «me gusta». En Tweeter @sihubierasabido y en Instagram búscame como Amry Bencos.
Con esto contribuirás a seguir encontrando razones para alegrarte en medio de esta vorágine de noticias negativas.