Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que a las 10:08 de la mañana de este miércoles, 17 de diciembre, se produjo el disparo del autotransformador Metropolitano, lo que ocasionó interrupciones en el servicio eléctrico en diversas zonas del área metropolitana.
Explica que este incidente afectó la línea de transmisión 69 KV Metropolitano, impactando a usuarios de instituciones como Banco Popular, Haché, Codetel y Listín Diario, además de causar interrupciones en el sistema de distribución del Metro, perteneciente a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).
Ante la situación, el comunicado sostiene que el personal técnico de la ETED se desplazó inmediatamente al lugar para evaluar y corregir la falla, trabajando de forma continua y prioritaria para restablecer el servicio lo más rápido posible.
La ETED pide comprensión a los usuarios afectados y reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la confiabilidad y resiliencia de la red eléctrica del país.