Nigua.- Yesi y sus dos hijo ven una luz al final del túnel. Representantes del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) visitaron hoy a la madre y le prometieron reconstruir su casa en la comunidad de Yogo Yogo, en Nigua provincia San Cristóbal.
Tras un reportaje publicado ayer en el Periódico El Día, los ingenieros del MIVED tomaron medidas de la vivienda donde vive Yesi junto a su esposo Edwardo y sus hijos Isaac De Jesús de 12 años y la pequeña María Esther de 7 quien padece de Microcefália de segundo grado, epilepsia, retraso psicomotor y resistencia a fármacos, lo que le impide moverse.
El torrencial aguacero del sábado 18 de noviembre del 2023, que destruyó la mitad de su vivienda obligando a la madre a poner en la sala la cama de la niña sobre cuatro blocks.
Les invitamos a leer: A Yesi y a sus dos hijos la casa se les está cayendo encima
Para poder acceder a la habitación de los niños hay una escalera improvisada dentro de la casa de cuatro block de concreto, el techo es de zinc, la habitación no tiene electricidad para que el abanico funcione llevan una larga extensión de color verde desde la sala, tampoco está iluminada.
En la casa faltan ventanas, las cubren unas viejas planchas de zinc, justo al lado está la camita de su hermano Isaac de 12 años y en el centro un gran oso de peluche color rosa, las precariedades están a la vista, del mismo modo que el amor y la entrega de esa madre.
“La casa se nos está cayendo encima”, comenta la madre que cubre con cortinas estampadas de flores los setos de madera que están podridas por el inclemente paso del tiempo.