Autoridades piden paciencia ante la epidemia de la Chikungunya
Santo Domingo.-Los pacientes entienden que la intervención de los principales hospitales y la epidemia del virus de la Chikungunya son los principales factores que están a punto de provocar un colapso en los servicios de salud.
Se agrega a esta situación las supuestas cancelaciones en el hospital Luis Eduardo Aybar, del Distrito Nacional, en momentos en que se necesita más personal para ayudar a la cantidad de pacientes aquejados por los síntomas del virus que recibe este centro sanitario.
- Publicidad -
Otro problema por el que atraviesan los centros de salud es que el personal también se está enfermando por el virus, como es el caso del hospital Francisco Moscoso Puello.
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, pidió ayer a la población paciencia ante la epidemia del virus de la Chikungunya. La Dirección General de Epidemiología, en su reporte, hasta el momento tiene registrados 20 mil 382 nuevos casos sospechosos, para un total de 77 mil 320 casos sospechas.
De estos, el 85 por ciento están concentrados en diez provincias.
El Distrito Nacional, San Cristóbal y San Pedro de Macorís es donde hay más casos reportados.
Hidalgo, durante la reunión con la Comisión Nacional de Vigilancia de la Salud, señaló que las autoridades incrementarán los refuerzos en los servicios para dar una respuesta más rápida a la población que acuda a los hospitales públicos.
“Sobre todo, las unidades febriles las estamos reforzando”, dijo.
El epidemiólogo Jesús Feris Iglesias explicó que la población debe contribuir a erradicar los criaderos, ya que esta enfermedad se ha convertido en una epidemia en el país.
Etiquetas
Artículos Relacionados