Santo Domingo.-Las autoridades persiguen a siete de los ocho ejecutivos de la sociedad comercial Kingdom, implicados en una estafa con más de RD$120 millones en perjuicio de cientos de personas mediante el esquema piramidal.
Los prófugos Luis Alejandro Lantigua Báez, Harold Martínez Hernández, Samil José Abad de la Rosa, Luis Napoleón Grano de Oro Sepúlveda, Bélgica Altagracia Báez de la Rosa, José Horacio Vicioso Ureña y Yoirna Guzmán.
El principal ejecutivo, Juan Diego Toribio Mejía, fue enviado a prisión por ser parte a la red que a través de la sociedad comercial HDLS Digital Kindom Investment Group, y de la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Digital Dominicana, cometieron estafas usando el sistema ponzi o piramidal.
La red usaba una plataforma denominada Digital KingDom Group, que a las víctimas les proporcionaban para verificar sus inversiones que hacían en Criptomonedas, con la promesa de obtener ganacias de un 165 %.
Expediente
— Imputaciones
El Ministerio Público acusa a Juan Diego Toribio Mejía de cometer Estafa en perjuicio de cientos de víctimas, abuso de confianza, lavado de activos, y de violar la ley del Cooperativismo, y de delitos de alta tecnología.