Estamos en cuenta regresiva para las elecciones de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el inicio de una nueva era en la Primada de América.
Es tiempo de que la UASD se convierta en ese “Centro de vida intelectual… de noble ciencia manantial, luz del presente y del pasado”, como dice su himno, a lo que yo agrego, en esa luz del presente y del futuro, que necesita el país para trillar las sendas de la producción del conocimiento que indefectiblemente nos conducirá al desarrollo.
El próximo miércoles 15 de junio de 8 de la mañana a 8 de la noche, se convoca a todos los profesores en servicio activo, profesores ayudantes y un porcentaje de la población estudiantil y de los empleados de la UASD, o sea, un total de 3,215 de los cuales 2,980 son profesores con derecho al voto, para elegir los puestos de las personas que ocuparán la rectoría, vicerrectorías, decanatos y sus vicedecanatos, direcciones de las escuelas y de centros regionales.
Mi llamado y recomendación es ir a votar de manera masiva, por los candidatos que entendamos representan esa transformación que demanda la universidad de los nuevos tiempos.
Se disputan la rectoría, Editrudis Beltrán y Jorge Asjana. Todas las mediciones al día de hoy apuntan a que el próximo rector será Editrudis Beltrán, pero más allá de los números, creo que es tiempo de Editrudis, el que está más preparado, el que tiene más experiencia, ganará las UASD y ganará el país con su elección.
Además, le acompañan como candidatos Rosalía Sosa a vicerrectoría de Extensión; Ramón Desangles a vicerrectoría Administrativa, Wilson Mejía a vicerrectoría Docente y Radhamés Silverio a vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
Como politólogo y profesor en la carrera de Ciencias Políticas, soy parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), de la UASD, por lo que es donde me corresponde elegir el Decano y Vicedecano, así como el Director de la carrera de Ciencias Políticas. Si bien todos los candidatos son académicos destacados que han hecho grandes aportes a la UASD, condiciones éticas y morales incuestionables, este humilde servidor tiene sus candidatos.
Existe una clara determinación de votar por Adonis Martin para Decano, Carmen Chevalier para Vicedecana y José Almonte para Director de Ciencias Políticas.
Estoy convencido de que ellos tres representan lo que la FCJP de la UASD necesita en estos momentos, para de la mano del Rector, Editrudis Beltrán, colocar a la universidad en el debate de los temas nacionales, como referente cuando se esté tratando un asunto sobre derecho y política en la sociedad dominicana, pero que además formule las propuestas para nuevas acciones.
Que nadie se quede sin votar el miércoles 15 de junio en la UASD. Mis candidatos son: Editrudis Beltrán, Rector; Rosalía Sosa, Vicerrectora de Extensión; Ramón Desangles, Vicerrector Administrativo; Wilson Mejía, Vicerrector Docente; Radhamés Silverio, Vicerrector de Investigación y Postgrado; Adonis Martin, Decano FCJP; Carmen Chevalier, Vicedecana FCJP y José Almonte, Director de la carrera de Ciencias Políticas.
¡Adelante!