Santo Domingo.-Las autoridades investigan si los dos colombianos apresados ayer con más de 424 mil 380 dólares en el sector El Millón tienen algún vínculo con la red de lavado de activos y narcotráfico desarticulada a finales del año 2012 por el Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).
Los detenidos son Henrry Ernesto Jiménez Quintero y Paulo César Chacón Garnica.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que a Jiménez Quintero y a Chacón Garnica se le daba seguimiento riguroso por su presunta participación en actividades de narcotráfico y lavado de activos.
El vocero de la DNCD, Miguel Medina, precisó que a los imputados, además, les decomisaron dos máquinas contadoras de dinero en efectivo de las marcas Handy Counter y Saco 420-A, un carro Hyundai Sonata 2008, y una yipeta Range Rover del año 2005.
También 10 celulares de diferentes modelos, dos computadoras portátiles y una tableta.
Red de lavado
En diciembre de 2012 el DNI desarticuló una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico, compuesta por venezolanos, colombianos y dominicanos.
En ese momento fueron arrestados los hermanos Ángel María y Huber Oswaldo Buitrago y Ginaliz Quintero Flores, Julio Buitrago y Joel José Villalobos Sambrano.