- Publicidad -

- Publicidad -

Autoridades investigan la razón reos estaban en celda

Santo Domingo.- El Ministerio Público investiga a las autoridades de la cárcel de La Victoria para determinar las razones por las cuales enviaron a la celda de reflexión o de castigo a 22 reclusos que protagonizaron el jueves pasado una trifulca en la que murieron cuatro haitianos.

La riña fue originada por varios reclusos que querían que los hoy occisos confesaran donde ocultaban el dinero restante de RD$1.3 millones y de US$35 mil que habían supuestamente robado en una tienda de Villa Consuelo y que no entregaron a las autoridades.

- Publicidad -

Los internos Bruner Ferdinan, Dieumanece Jean, Luis Pie y Yefri Seis, ahorcados el pasado jueves en la celda de reflexión, guardaban prisión desde el pasado 16 de julio, cuando un juez le dictó medida de coerción de prisión preventiva por estar implicados en el hurto perpetrado el 9 de de julio en perjuicio de la Tienda El Sol, según la solicitud.

Mientras que los responsables del pleito que les impusieron medida de coerción de un año de prisión preventiva y la muerte de los cuatro haitianos son Juan Carlos Vargas, Richard de los Santos, Carlos Luis Romero Frías, Newar Alejandro Díaz Guillén, Dignario de Jesús González, Manuel Augusto Rubio Severino, Edward Rodríguez Torres, Juan Francisco Martín Ceballos, Staling Reyes Cofrado y Ricardo Peña Almonte.

La Procuraduría General de la República, a través de la Dirección de Prisiones, profundiza las investigaciones para conocer las razones por las cuáles los hoy occisos y los demás participantes en la riña se encontraban recluidos juntos en la llamada “celda de castigo” o “La Planchita”, como también es llamada por los presos del penal.

Las autoridades trasladaron los cuerpos de las víctimas a Instituto de Patología Forense del Hospital Marcelino Vélez, en Herrera, para la autopsia de rigor, pero se desconocen sus resultados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -