Miércoles, 17 de julio, 2019 | 10:46 pm

Autoridades esperan rescatistas certificados para retomar búsqueda de buzos italianos

whatsapp-image-2019-02-10-at-2-42-36-pm


Santo Domingo.- Las autoridades en la Laguna El Dudú están a la espera de buzos rescatistas certificados para proceder de nuevo a la búsqueda de los dos buzos italianos desaparecidos desde el pasado sábado en ese espacio ecoturístico privado ubicado en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.

En estos momentos, están reunidos directivos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía Nacional y el administrador de El Dudu discutiendo el plan de acción que han de implementar, para el rescate de los extranjeros Carlos Barbieri y Carlos Basso, de 57 y 44 años de edad.

Gerge Martínez, administrador del lugar eco turístico, dijo que los rescatistas certificados se unirán a los Philliip Lehman y Angel Compres, de Dominican Republic Speleological Society (DRSS) para iniciar la búsqueda una vez mejoren las condiciones de turbidez de las aguas que han impedido continuar la búsqueda.

Se presume que los buzos desafiaron las zona de peligro, ya que el lugar esta debidamente señalizado y advierte el peligro y la profundidad, de unos 25 metros que registra dicha laguna.