LIMA, PERÚ.-Las autoridades dominicanas mostraron gran optimismo por la posición que ocupa la República Dominicana en los Juegos Panamericanos que se celebran aquí.
El ministro de Deportes, Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, quienes arribaron ayer a esta ciudad, están confiados en que los atletas quisqueyanos seguirán aportando medallas a su país.
La República Dominicana ocupa el octavo puesto hasta el momento en la tabla de posiciones, con 4 medallas de oro, 6 plata y 9 de bronce para un total de 19 preseas, a cinco para empatar con Toronto 2015, en donde el país logró 24.
Este sábado, la República Dominicana tiene pocas posibilidades de medallas, pero se espera que el baloncesto que juega a las siete de la noche con Puerto Rico, avance por la medalla de oro.
Por el momento el boxeo, la pesas, el taekwondo, han sido los protagonistas para esta actuación, sumando el oro obtenido por el esquiador Robert Pigozzi y el oro de Audrys Nin Reyes, en gimnasia.
El boxeo ganó seis medallas, un oro, dos plata y tres de bronce, mientras que pesas también terminó con seis, un oro, tres de plata y dos bronce.
A su llegada aquí, Díaz y Mejía mostraron gran satisfacción por el avance mostrado por los atletas criollos hasta el momento y afirmaron que » vamos por más».