PEDERNALES. – El Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), junto a la Armada de República dominicana y otras entidades, llevaron a cabo la segunda fase del Operativo de Reforzamiento de Controles Fronterizos en Cabo Rojo, provincia Pedernales.
Durante este operativo fueron identificadas 19 estructuras (casetas), 18 fueron demolidas. Para realizar esta operación se desplegó desde la Capitanía de Puerto de Cabo Rojo un equipo de tarea multidisciplinario compuesto por 33 efectivos, que incluyó cinco oficiales superiores, dos oficiales subalternos, 14 infantes de marina, 12 doce agentes del SENPA, dos agentes la Dirección General de Migración, y el Procurador fiscal Rafael Pérez Pérez.
Cabe resaltar que esas fuerzas terrestres fueron complementadas con cuatro unidades de superficie, el Guardacostas GC-112 «ALTAIR» y tres botes de Acción Rápida.
Dicho operativo se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y en coordinación con las autoridades civiles competentes.
El objetivo de esta segunda fase, fue el desalojo y la posterior demolición de las estructuras temporales ilegales en la zona, luego de ser otorgado un plazo de siete días a los ciudadanos dominicanos para retirar sus pertenencias.