Santo Domingo.-Las autoridades dominicanas, estadounidenses y colombianas decomisaron 30 pacas de droga (unos mil kilos) en aguas del mar Caribe, que tenían como destino final la costa sur de República Dominicana.
Durante la operación también fueron apresados los venezolanos José Velázquez, Isael José Moya y Carlos Alberto, quienes supuestamente transportaban la droga procedente de Suramérica.
“Se trata de una red de narcotráfico que, se según la inteligencia de la DNCD, tenía como intención penetrar la droga a territorio dominicano para posteriormente llevarla hacia los Estados Unidos”, sostuvo el mayor general Julio César Souffront Velázquez, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
El cargamento de droga y los tres venezolanos detenidos fueron trasladados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos hacía la ciudad de Miami para su sometimiento a la justicia.
La DNCD dijo que a los imputados se les ocuparon, además, varios celulares, un GPS y algunos garrafones de combustible.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para trasladar la frontera de la interdicción de las drogas, para frenar todo intento de las redes de narcotráfico por introducir las sustancias a territorio dominican”, sostuvo el mayor general Souffront Velázquez.