Santo Domingo.- Agentes de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J2) del Ministerio de Defensa y oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) decomisaron un cargamento de 840 mil unidades de cigarrillos que se intentó introducir de contrabando al país.
El alijo llegó por el aeropuerto Las Américas en un vuelo comercial de carga de la aerolínea Amerillet, procedente de Miami, Florida.
Los cigarrillos a través del depósito número 3 de la empresa Caribe Trans.
La carga vino distribuida en paletas y según los informes estaba lista para ser despachada sin pagar los impuestos aduanales, siendo detectado por los agentes.
Las autoridades indicaron que la carga de cigarrillos, marca Jaisalmer, venía consignado a una persona residente en la comunidad de Juan Herrera, de Santo Domingo, cuya identidad no fue revelada para no entorpecer el proceso de investigación del caso.
El pasado año las autoridades aduanales y de Inteligencia de las Fuerzas Armadas decomisaron una gran cantidad de cigarrillos que se trató de introducir de manera irregular al país, por los aeropuertos y puertos del país.