Santo Domingo.-Equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos continuaban ayer sofocando el incendio que afectó el miércoles el ferri que transporta pasajeros y carga entre Santo Domingo y Puerto Rico. Al mismo tiempo que desarrollaban un plan de salvaguardia para revisar la embarcación.
Inspectores marinos, junto con equipos de salvamento y extinción de incendios, tenían previsto entrar ayer a la embarcación para determinar su estabilidad, informó a EL DÍA la Guardia Costera de Estados Unidos en su sede de Puerto Rico.
“Hasta el momento no hay derrame de combustible”, informó a este diario una representante de ese organismo vía telefónica.
No obstante, comunicó que han establecido una zona de seguridad de 1,000 yardas a su alrededor.
En un comunicado, el Comando Unificado indicó que el buque está siendo monitoreado de cerca y han desplegado barreras de seguridad como medidas previsorias en contra de una potencial descarga.
La sala de control de la embarcación Caribbean Fantasy, mejor conocida como el Ferri, se incendió ayer con unos 511 personas a bordo, incluyendo la tripulación, a aproximadamente media milla de distancia de Punta Salinas.
Todos los pasajeros fueron rescatados con vida y solo algunos fueron llevados al hospital por lesiones, pero ninguno de gravedad.
El Comando Unificado del Caribbean Fantasy incluye respuestas del Servicio de Guardacostas, la Agencia de Protección Ambiental, la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y Ferries Baja (propietario de la fantasía del Caribe) Puerto Rico. Además las entidades del barco.