SANTO DOMINGO.-Un caso ocurrido en el 2017 aún sin resolver es el de la fuga de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito” mientras cumplía condena de 30 años de cárcel por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki), el 5 junio de 2017, y aún las autoridades desconocen su paradero.
A raíz de la fuga de “Quirinito”, los jueces de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal y de San Francisco, respectivamente, Willys de Jesús Núñez y Aleida Jiménez Acosta, fueron suspendidos.
La jueza Jiménez Acosta otorgó la prisión domiciliaria a ‘Quirinito’ al igual que Jesús Núñez, quien ordenó su traslado a una cárcel de San Francisco de Macorís.
Las autoridades iniciaron una nueva persecución por no haber encontrado el cadáver de ‘Quirinito’, quien presuntamente falleció el 5 de julio en su casa cuando cumplía arresto domiciliario, tras ser variada su sentencia mediante una solicitud de libertad condicional por sufrir problemas de salud.
Caso de Yareimi
También se encuentra prófugo Alexander Sánchez, señalado de asesinar a su expareja Yareimi Féliz Rosa, hecho ocurrido en el sector La Yuca, en el ensache Naco de esta Capital el 18 de diciembre de 2017. Sánchez habría invitado a Yareimi a su casa (de la madre de Alexander) y una vez estaba en el lugar, aprovechó y le quitó la vida. La joven tenía una bebé de dos meses de nacida.