Winston Rizik, escoltado por el general Souffront Velázquez, cuando se entregó en la DNCD. Foto de archivo.
Santo Domingo.- El presunto narcotraficante Winston Rizik Rodríguez se encuentra recluido hasta el momento en la cárcel de la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD).
La información fue confirmada por el vocero de la DNCD, Miguel Medina, quien indicó que el imputado permanecerá en dicho lugar hasta que el Ministerio Público «decida a que cárcel irá».
La situación se produce luego de que sorpresivamente se diera a conocer que Rizik Rodríguez sería trasladado a la cárcel de La Romana, a pesar de que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, Dolores Galay, dictara tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al imputado, y ordenara cumplir la medida en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
El abogado del presunto narcotraficante, Pedro Duarte Canaán, denunció esta mañana al periódico El Día que su cliente sería trasladado a la cárcel de La Romana, donde, según el jurista, se encuentran sus enemigos.
«Mientras permanezca (Rizik) bajo la custodia de la DNCD todos los derechos y su integridad física están garantizados», expresó el vocero de la DNCD.