SANTO DOMINGO.– A partir de hoy, los establecimientos comerciales que violen el toque de queda serán sancionados con el cierre temporal de los mismos.
Así lo advirtió el vice ministro de Interior y Policía, Jesús Félix, quien dijo desplegarán un contingente de vigilancia compuesto por miembros del Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que supervisara en las calles el cumplimiento de las medidas contra el Covid-19.
Según el funcionario, estos inspectores levantarán un acta contra los dueños de negocios nocturnos que comentan la infracción, el cual será entregada a un órgano competente que ratificará la violación.
Así mismo dijo que accionará con mano dura contra los ciudadanos que no usen la mascarilla en lugares públicos, quienes serán apresados.
«Estamos habilitando los espacios suficientes para que el régimen de consecuencia a todos los ciudadanos que incumplan las medidas, se ejecute de acuerdo a las reglas», explicó.
Dentro de las acciones que llevarán a cabo para hacer respetar el toque de queda esta la creación de una campaña de concientización encabezada por las gobernaciones de los municipios que reforzar la responsabilidad individual de asumir las medidas preventivas.
El funcionario habló hoy durante la firma de una acuerdo de colaboración entre Salud Pública, Ministerio de Defensa e Interior y Policía, para establecer acciones contundentes para evitar las constantes violaciones al toque de queda por parte de la población dominicana.