SANTO DOMINGO.- El procurador general nacional de Medio Ambiente, Francisco Contreras, allanó esta tarde la casa donde reside junto a su familia el hombre que alegadamente tiene en su poder el cocodrilo capturado la mañana de este sábado en Sabana Perdida, pero no encontraron allí el reptil.
Contreras acudió a la vivienda donde reside el hombre solo identificado como Aneudy, acompañado del Procurador fiscal de Sabana Perdida; el director provincial de Medio Ambiente, Francisco Portes, varios agentes policiales y otras autoridades.
Explicó que realizan las diligencias para que la persona que sabe donde está el cocodrilo pueda ponerlos en contacto inmediato con el lugar donde está el animal.
Advirtió que si la persona rehusa, accionarán en virtud de lo que establece la normativa procesal penal de la República Dominicana.
Al ser cuestionado sobre las fotos en las que se aparece el cocodrilo capturado, dijo que los miembros del Ministerio Publico no puede partir de presunciones, «debemos primero verificar la realidad y lo va a arrojar la investigación que hemos abierto con relación al caso».
Mientras que el director provincial de Medio Ambiente, Francisco Porte, expresó que no pueden darle a la foto el crédito general de la seguridad, «porque una foto la puede hacer cualquiera en un momento determinado».
De su lado, Nelson García Marcano, del Departamento de Regulación y Control de la Vida Silvestre de la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, dijo a El Día que Aneudy está de acuerdo en entregar el animal, pero cuando regrese esta noche, debido a que trabaja en San Pedro de Macorís.
«El animal es el mismo que estábamos buscando allá abajo, lo único es que él salió como unas dos o tres cuadras más arriba de la alcantarilla donde nosotros lo andábamos buscando», señaló.