Santo Domingo.- Hasta el momento se maneja la versión de que fue un accidente la muerte de dos niñas hermanas que fueron encontradas ahogadas dentro de la piscina en San Isidro, según afirmaron autoridades.
Sin embargo, una fuente de entero crédito reveló a El Día que el vigilante que custiodiaba la residencia donde se ahogaron las menores Sandy y Dada Joseph, de cinco y diez años de edad, respectivamente, se encuentra detenido para fines de investigación.
La dos niñas, de nacionalidad haitiana, hija de la señora Manoja Joseph, de 35 años, fueron encontradas en la vivienda marcada con el número dos de la calle Cilantro, ubicada en el residencial Prado Oriental en la autopista de San Isidro.
Según el relato del vigilante Ysalem Coacius, salió temprano en la mañana a trabajar construcción y dejó la casa que custodiaba sola, lo que fue aprovechado por las ahora occisas para entrar a bañarse a la piscina.
Dijo que al llegar a la residencia, pasado las cuatro de la tarde de este martes, encontró los dos cuerpos de las niñas dentro de la piscina, procediendo a llamar a los vecinos y la madre de las dos menores.
Posteriormente, las autoridades sacaron los dos cádaveres y fueron enviados a Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para realizar las investigaciones correspondientes.