Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 11:13 am

Autor intelectual del caso David Ortiz tiene un proceso judicial abierto por narcotráfico

Víctor Hugo Gómez Vásquez está prófugo desde 2014.
Víctor Hugo Gómez Vásquez está prófugo desde 2014.


SANTO DOMINGO.- Víctor Hugo Gómez Vásquez, supuesto autor intelectual del atentado en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, se encuentra prófugo de la justicia dominicana por su vinculación con 3.5 kilos de drogas ocupados en su residencia en el sector Piantini, ocurrido en día 20 de enero de 2011.

Por este caso, Gómez Vásquez fue enviado a juicio junto a otras personas, acusadas de tráfico de drogas, porte de arma ilegal y lavado de activos.

El proceso se le sigue en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde fue declarado en rebeldía desde 2014, ya que no se ha presentado a audiencia.

El día 28 de julio de 2011, un juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción ordenó apertura a juicio.

El 22 de enero del 2011, un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión a Gómez Vásquez.

Caso de Ortiz

Según las autoridades dominicanas, Gómez Vásquez fue autor intelectual del atentado del bar Dial, en el que resultó herido el “Big Papi”, que estaba dirigido a Sixto David Fernández, ocurrido el día 9 de junio a las 9:20 de la noche. También, señalan es buscado en los Estados Unidos por narcotráfico por pertenecer al cártel del golfo.

Implicados

— Coerción
Once personas guardan prisión por el hecho donde resultó herido el exjugador de Grandes Ligas David Ortíz, mientras están prófugos Luis Alfredo Rivas Clase (el Cirujano), Alberto Miguel Rodríguez Mota y Gómez Vásquez.